Los merengueros Fernando Villalona, Rafa Rosario, Kinito Méndez y Sergio Vargas donaron por separados 100 mil pesos para ayudar al niño Andy Herrera que necesita un trasplante corazón y que desde hace unos 115 días se encuentra conectado a una máquina artificial.

Las redes sociales, a la cabeza con la instagramer “Killadamente”, inició la campaña “Una ayuda para Andy” con la idea de recolectar entre los internautas la suma de 350 mil dólares para salvar la vida del niño.

El Mayimbe usó su cuenta de Instagram para hacer un llamado algunos merengueros entre ellos: El Torito, Rafa Rosario, Sergio Vargas, Kinito Méndez, Miriam Cruz, Johnny Ventura, Eddy Herrera a quienes invitó de inmediato a donar 100 mil pesos a la causa de Andy.

No acostumbro hacer esto, pero es necesario hacerlo, aquí esta mi aporte, junto al de mi negrito de Villa Sergio Vargas @sergiovargas3 , por el niño Andy Herrera , que todos somos ante esta causa. El enlace para el que quiera colaborar esta en mi perfil de instagram, vamos a seguir con el llamado. #HelpAndyHerrera ??

Una publicación compartida por Fernando Villalona (@elmayimbe) el

Indica el portal Masvip.com.do que tras el llamado del intérprete de “Dominicano Soy” los artistas no escatimaron esfuerzos y aseguraron que cuenten con ellos y sus respectiva donación de 100 mil pesos para la operación de Andy que cuesta 16 millones 800 mil pesos.

Torito @eltorito33 , tanto como el papá de Andy, como mi persona te pido, que borres la información de que el dinero restante lo darás junto a Robertico Salcedo, esa familia esta desconsolada, debemos ser objetivo hermano, en el vídeo donde hago el llamado dije “RD$700,000 pesos” entre los merengueros, pero al ver tanta impotencia y tristeza dije que eran sólo RD$700,000 pesos en el vídeo , por lo que en mi escrito especifique y corregí que eran US$350,000 dólares o sea que darás RD$16,800,000??, porque a cada merenguero que menciono es para que aporten sus respectivas cantidades, hay muchas personas que se han paralizado en sus donaciones , por el mensaje que pusiste. Te lo pido de favor y para la próxima investiga bien , antes de que ese tipo de emociones te vuelvan a fallar. Gracias #helpandyherrera Sigan etiquetando a sus artistas, para que se unan a la causa y ayudarme a compartir este vídeo.

Una publicación compartida por Fernando Villalona (@elmayimbe) el

Aunque no reveló la cantidad que aportó el “Galán del Merengue” Eddy Herrera también hizo su aporte. Fernando por su lado, aunque explicó que no acostumbra a mostrar en redes las donaciones compartió con sus seguidores la suma donada de su parte como la del “Negrito de Villa” de 200 mil pesos.