El Dr. Luis González, Director de Relaciones con Asia y Oceanía, del Ministerio de Relaciones Exteriores, afirmó que los conflictos entre las dos Corea, Rusia, Japón, China y Estados Unidos, no pasaran de la retórica, al tiempo que resaltó como un elemento positivo, la propuesta de dialogo ofrecida por Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, a propósito de los Juegos Olímpicos de Invierno, a celebrarse en Pyeongchang, Corea del Sur.

El politólogo considera que estos dos países deben asumir la responsabilidad del conflicto, primero porque de producirse un ataque por parte de Corea del Norte, la destrucción parcial o total de la capital de Corea del Sur sería inminente, y segundo, porque a Corea del Norte le conviene llegar a un acuerdo con Estados Unidos y el mundo, para superar la crisis económica que les afecta.



Al hablar sobre la urgencia de superar la crisis política existente entre estos países, el profesor Luis González, señaló que, por el bien de todos, en los próximos meses debe producirse un dialogo entre ellos, comenzando por los más importantes, Corea del Norte y Corea del Sur, ya que cada una de estas naciones tienen problemas internos que han tenido que ser pospuestos, por los niveles de tensión existentes.



Sobre las constantes amenazas de ataques nucleares del líder de Corea del Norte, el Dr. González explicó que este insiste en producir armas para su defensa, con la simple intención de disuadir y cuidarse de que no le suceda a su país, lo mismo que a otros pueblos del mundo.

Estas declaraciones fueron emitidas en la pasada emisión del programa de televisión Visión Integral, producido por los licenciados Juan José Báez y Luis Torres, transmitido a través de Teleradio América, canal 12 y 45.