La diáspora venezolana volvió a pedir al gobierno dominicano que disponga la creación de un plan de regularización para más de 20 mil de sus miembros que se encuentran en este país.

Al encabezar una rueda de prensa en el Centro Juan Montalvo, los coordinadores de la Mesa de la Diáspora Venezolana en República Dominicana, Ester Talvera, Alberto Castro y Juan Carlos Gonzáles, estimaron en más de 20,00 los venezolanos que habitan en territorio dominicano de manera irregular.



Manifestaron al periódico Diario Libre que hacen el pedido porque la situación política, social y económica de Venezuela se ha deteriorado al punto de que en los últimos tres años ha llegado a ser una crisis humanitaria por la falta de alimentos y medicinas; la inseguridad social y pérdida del poder adquisitivo.



Abogan por la regularización de su situación migratoria sin necesidad de que los que están de manera irregular deban regresar a su país a buscar documentos, por el peligro que les representa volver a su nación a realizar esos trámites.

Sostienen que han solicitado las residencias temporales ante distintas instituciones, entre las que se encuentran la Presidencia de la República, el Ministerio de Interior y Policía, y la Dirección General de Aduanas y esperan que su propuesta sea acogida, como se ha hecho en otros países.