El armador Chris Paul anotó 33 puntos y capturó 11 rebotes, el también estelar James Harden logró 22 tantos y los Houston Rockets frenaron este sábado en la NBA a los campeones Golden State Warriors con una victoria de 116-108, para romperle a los titulares una racha de 14 triunfos como visitantes.

Harden dio un paso atrás y sobre el astro Stephen Curry encestó un triple cuando el reloj casi expiraba, para poner el marcador en 114-108 con 1:10 minutos por jugar.

Acto seguido, el propio Harden bloqueó un intento de triple de Curry y Paul logró dos tiros libres con 28 segundos en el pizarrón.

Golden State perdió fuera de casa por primera vez desde el 22 de noviembre. Antes le habían ganado siete partidos seguidos en Houston.

Kevin Durant lideró a Golden State con 26 puntos, Draymond Green agregó 21 y Curry 19 en una noche en la que completó 5 de 15 intentos de triples.

Los Warriors terminaron así una gira de cinco partidos luego de haber ganado cuatro de ellos para empatar el récord de la franquicia en victorias consecutivas como visitante.

Fue el segundo juego de Harden después de perderse siete encuentros por un tirón en el tendón de la corva.

Estaba en un ritmo mucho mejor que en su regreso el jueves por la noche, cuando anotó sólo 10 puntos, su cifra más baja de la temporada.

Green superó la marca de los 4.000 puntos (4.019) y agregó siete rebotes para alcanzar también las 3.000 capturas.

Esta fue la segunda vez en cinco juegos que Paul anota por los Rockets 30 puntos o más.

Los Warriors reciben el martes a los New York Knicks y los Rockets se medirán el lunes a los Miami Heat.

– Los Thunders aplastan a los Cavs –
En Cleveland, los Oklahoma City Thunder aplastaron a domicilio a los Cavaliers 148-124 e impidieron que el estelar LeBron James alcanzara la histórica marca de 30.000 puntos.

OKC pegó con fuerza desde el mismo primer cuarto al superar en ese tramo por 43-24, y LeBron y sus compañeros nunca pudieron recuperarse.

Los fanáticos de Cleveland esperaban asistir a un evento histórico si LeBron se convertía en el séptimo jugador en la historia de la NBA en alcanzar los 30.000 puntos, pero se quedó a siete tantos.

Los verdugos de los Cavs fueron Paul George, con 36 puntos, y Carmelo Anthony, con 29 tantos.

Los chicos de Oklahoma City superaron a los Cavaliers ampliamente también en rebotes por 52 a 28.

Para LeBron no fue uno de sus mejores momentos: sólo sumó 18 puntos y su equipo encajó la quinta derrota en los últimos seis partidos.

El mejor por los Cavaliers fue Isaiah Thomas, con 24 puntos, mientras que Derrick Rose se fue con 12 en 21 minutos, este último ausente durante mucho tiempo por lesiones.

– Los Bulls brillan con López y Marranearen –
En Atlanta, el cubano Robin López y el finlandés Lauri Markkanen guiaron a los Chicago Bulls a la victoria 113-97 sobre los Hawks.

López se desbordó con 20 puntos y Markkanen logró 19, ayuda esencial para que los Bulls consiguieran su cuarto triunfo en las últimos cinco partidos.

Los Bulls, que salieron de una derrota en casa de siete puntos ante Golden State hace tres días, tomaron una ventaja de 11 puntos en la primera mitad del primer cuarto con una hundida de López y después subieron la diferencia a 17 con otro enceste de Markkanen en los últimos segundos de la primera mitad.

Dennis Schroder anotó 18 puntos y Dewayne Dedmon 11 por Atlanta, que venía de una dramática victoria sobre New Orleans, e intentaba ganar tres juegos seguidos por primera vez esta temporada.

Los Bulls visitarán el lunes a los New Orleans Pelicans y los Hawks recibirán ese mismo día a los Utah Jazz.

En otros resultados:

– New Orleans Pelicans a Memphis Grizzlies 111-104

– Miami Heat a Charlotte Hornets 106-105

– Filadelfia 76ers a Milwaukee Bucks 116-94

– Minnesota Timberwolves a Toronto Raptors 115-109

– Utah Jazz a Los Angeles Lakers 125-113.