Por Roberto Veras

El entrenamiento de los niños comienza en casa. Qué tan importante es educar a los niños y enviarlos a la escuela para aprender lo que deben aprender durante su infancia.



El hogar es el mejor lugar para entrenar y enseñar a cada niño. Los padres deben aprender a ayudar a sus hijos con lo que aprenden en la escuela cuando están en casa.

Es cierto que los niños necesitan mucho cuidado de los padres y merecen el amor y las mayores atenciones.



A los niños se les debe proporcionar un medio que fomente su interés en explorar las materias importantes para desarrollar habilidades tempranas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

También se les debe enseñar a ser moralmente rectos. Las mentes de los niños son como tierra fértil, deben sembrarse con semillas que producen buenos frutos.

Hay países en todo el mundo donde los propios padres empujan a sus hijos a realizar actividades deshonesta a causa de la pobreza.

Lo triste es que una vez un niño se involucra en actividades deshonesta, es difícil rehabilitarlo y hacerle creer que aún es posible para ello llevar una vida normal.

Es por ello que debemos fortalecer la familia, construyendo un hogar tan fuerte que no pueda ser dañado por ninguna forma, acto o influencia malvada.

Al construir una familia fuerte, se crea una barrera que no permite la entrada de las malas costumbres en nuestros hogares.