Los San Antonio Spurs perdieron el domingo en casa 94-86 ante los Indiana Pacers, que contaron con 19 puntos de Victor Oladipo, mientras que los Boston Celtics cayeron ante los Orlando Magic.

Esta fue la tercera derrota de los Spurs en casa en la temporada y la primera en esas condiciones desde el 10 de noviembre contra Milwaukee.



Darren Collison dio 15 puntos a Indiana, mientras que por San Antonio el destacado fue el español Pau Gasol con 14 tantos.



San Antonio jugó una vez más sin el argentino Manu Ginóbili, Rudy Gay y Kawhi Leonard, todos lesionados.

El armador francés Tony Parker respondió con 12 puntos y cinco asistencias, pero LaMarcus Aldridge tuvo problemas sin el veterano armador galo.

Los Pacers obstaculizaron ofensivamente a Aldridge incluso sin el lesionado Myles Turner, y lo limitaron a 10 puntos.

San Antonio se acercó a 83-76 con 5:03 minutos restantes por un triple de Davis Bertans, pero los Spurs cometieron dos pérdidas de balones en las siguientes dos posesiones e Indiana llegó a liderar hasta por 17 puntos.

Los Pacers recibirán el miércoles a los Phoenix Suns y los Spurs serán anfitriones de los Cleveland Cavaliers el martes.

En Boston, los Orlando Magic vencieron a domicilio a los Celtics 103-95, gracias a 22 puntos de Elfrid Payton y el conjunto floridano logró apenas su tercera victoria en sus último 20 encuentros.

Los Magic lograron superar los 40 puntos que anotó el astro de Boston Kyrie Irving.

Con el triunfo, Orlando también rompió una racha perdedora de 14 juegos en Boston.

El Magic había perdido 10 seguidos en la carretera desde principios de diciembre, incluyendo un revés por un punto ante Cleveland en su juego anterior.

Irving no participó en el juego anterior de Boston por descansar tras una lesión en el hombro izquierdo.

Evan Fournier agregó 19 puntos y Aaron Gordon tuvo un doble-doble con 11 tantos y 12 rebotes para el Magic.

Orlando, que efectivizó para un 61% en tiros de campo en el partido, recibirá el martes a los Sacramento Kings y los Celtics visitarán ese mismo día a Los Angeles Lakers.

En los otros dos partidos programados para la jornada dominical los Lakers vencieron a los New York Knicks 127-107 y los Brooklyn Nets a los Detroit Pistons 101-100.