San Antonio, Estados Unidos.El astro LeBron James tuvo una noche de gloria en la NBA al sobrepasar los 30.000 puntos en su carrera, pero sus Cleveland Cavaliers no lo festejaron como querían pues cayeron ante los San Antonio Spurs con marcador de 114-102.

LeBron se convirtió en el jugador más joven en la historia con 30.000 puntos, pero LaMarcus Aldridge anotó 30 tantos para levantar a los San Antonio Spurs por encima de los Cavaliers.



LeBron terminó con 28 puntos al convertirse en el séptimo miembro del club de 30.000 puntos (30.021), pero no pudo evitar que los Cavaliers cayeran por décima vez en los últimos 13 juegos.



El armador de los Spurs, Dejounte Murray, amigo y aprendiz de LeBron, tuvo 19 puntos, 10 rebotes y siete robos en su segundo inicio desde que reemplazó al organizador francés Tony Parker.

Tras una bandeja de LeBron, Danny Green encestó un triple que le dio a los Spurs una ventaja de 105-94 con 4:20 minutos para finalizar.

Los Spurs negaron los informes de que la superestrella Kawhi Leonard está descontenta con la forma en que el equipo maneja su lesión de tendinitis del cuádriceps derecho y quiere ser cambiado.

Los Cavaliers, mientras tanto, reconocieron los informes de que tuvieron una reunión de equipo para abordar la salida temprana de Kevin Love debido a una lesión en la derrota en Oklahoma City y su posterior ausencia de la práctica del día siguiente.

Después de perder sus primeros dos disparos de medio rango y un par de tiros libres, LeBron hizo dos bandejas, y luego se elevó por encima de Green para un ‘jumper’ de 19 pies a un segundo de terminar el primer cuarto para alcanzar la marca. El tiro puso a Cleveland arriba 29-25.

A los 33 años y 24 días, LeBron es el jugador más joven en lograr 30.000 puntos. Kobe Bryant tenía 34 años y 104 días cuando llegó a esa cifra.

LeBron se unió así a Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos), Karl Malone (36.928), Kobe Bryant (33.643), Michael Jordan (32.292), Wilt Chamberlain (31.419) y el alemán Dirk Nowitzki (30.808).

Los Cavaliers reciben este viernes a los Indiana Pacers y los Spurs visitarán el miércoles a los Memphis Grizzlies.

En Oklahoma City, el también estelar canastero Russell Westbrook encestó una bandeja de ventaja con 3,3 segundos por jugar para ayudar a los locales Thunder en una reñida victoria de 109-108 sobre los Brooklyn Nets.

El liderazgo en la pizarra cambió de bando seis veces en los últimos 2:23 minutos por jugar.

Brooklyn se adelantó 108-107 en una bandeja de Spencer Dinwiddie con 7,8 segundos por jugar, pero Westbrook respondió con la suya.

Después de tres tiempos de espera, Dinwiddie falló un intento de triple ante el sonido de la chicharra.

Westbrook tuvo 32 puntos y Paul George 28 con nueve rebotes.

Oklahoma City extendió su racha ganadora a cinco juegos y dividió su serie de temporada de dos juegos con Brooklyn.

Joe Harris lideró a los Nets con 19 puntos mientras que Dinwiddie y DeMarre Carroll tuvieron 13 cada uno.

Los Nets terminaron una racha de dos victorias consecutivas, igualando la más larga de la temporada.

Westbrook anotó ocho puntos durante una racha de 12-0 que cortó el margen a 68-65, pero los triples de Harris y D’Angelo Russell ayudaron a los Nets a reconstruir su ventaja a 83-68 con 1:28 por jugar del tercer parcial. Estaban 85-74 yendo hacia el cuarto período.

Los cinco triples del cuarto parcial del Thunder, incluidos dos cada uno por los suplentes Raymond Felton y Patrick Patterson, cerraron rápidamente esa brecha.

OKC tiene foja de 6-4 en casa esta temporada contra rivales de la Conferencia Este.

Los Nets continuarán su viaje de cinco juegos el viernes en Milwaukee contra los Bucks, mientras que los ´Truenos´ recibirán el jueves a los Washington Wizards.

En el tercero de los cinco partidos programados para la hornadas -dos en el Oeste-, los Sacramento Kings vencieron a los Orlando Magic 105-99.