El dominicano Vladimir Guerrero fue electo al Salón de la Fama de Cooperstown, convirtiéndose así en el tercer dominicano seleccionado al templo de los inmortales.

Guerrero es el primer jugador dominicano de posición que ingresa a Cooperstown, luego de que los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez abrieran el camino para los peloteros criollos.



Vladimir obtuvo un 92.9% de los votos emitidos, superando así la barrera del 75% que se necesita para entrar. Los otros electos fueron Chipper Jones, con 97.2%; Jim Thome, 89.8% y Trevor Hoffman, 79.9%.

Vladimir Guerrero jugó en el jardín derecho y como bateador designado, y en sus primeros años como profesional fue reconocido por tener un potente brazo derecho para lanzar a las bases desde los jardines.



Esta es la segunda aparición de Guerrero en la boleta. El año pasado le faltaron 15 votos para conseguir el 75 por ciento de los votos reglamentarios indica la nota del Listín Diario

Datos

Vladimir terminó en 10 ocasiones dentro de los primeros 15 en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso. Fue nombrado como el jugador más valioso de la liga Americana en el año 2004 y en las temporadas de 2005 y 2007 terminó como tercero.

Durante su carrera en el béisbol profesional el bateador derecho compiló .318 de promedio al bate, tuvo un slugging de .533; OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .931; despachó un total de 449 jonrones y empujó al plato la suma de 1,496 empujadas. El criollo, nativo de Nizao, anotó 1,328 carreras.

Vladimir jugó con los Expos de Montreal, Orioles de Baltimore, Angels de Anaheim y los Rangers de Texas.