La Policía Nacional informa que realizó en todo el país un extenso operativo durante el cual detuvo para fines de investigación a 1,425 personas, 34 de las cuales eran requeridas por las autoridades judiciales.

Un informe de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) explica que entre los detenidos hay 13 reconocidos delincuentes, y que en total se llevaron a cabo 135 allanamientos durante el día de ayer.



El mayor número de detenciones fueron realizadas en Santiago con 370, seguido del Distrito Nacional con 355, Santo Domingo Este con 209, Santo Domingo Oeste con 88 y Santo Domingo Norte con 38 detenciones.

Los agentes actuantes ocuparon seis armas de fuego de distintos tipos y calibres; 15 de fabricación artesanal; 195 armas punzo cortantes; 73 porciones de cocaína; 67 de crack; 11 libras de marihuana y cinco hookahs, a los fines de prevenir los actos de violencia y hechos lamentables.



Durante las intervenciones fueron ocupados 29 vehículos de distintas marcas y modelos; 1,179 motocicletas y tres que habían sido robadas fueron recuperadas, dando respuesta a las denuncias de robos de automóviles y otros medios de transporte motorizados.

También fueron recuperados dos cargadores para pistolas calibre nueve milímetros; una batería para automóvil; 25 cajas de carbón para hookahs; 21 teléfonos celulares; tres televisores; cinco balanzas digitales usadas para pesar drogas; una cizalla; una bocina; una bomba sumergible; 19 tanques con residuos de clerén y ocho tanques de melaza.