Todo listo para recibir alrededor de 15 artistas que se presentarán en las dos fiestas de celebración para el recibimiento al elegido al Salón de la Fama, el dominicano Vladimir Guerrero, quien arribará este domingo a las 2 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas “José Francisco Peña Gómez”, en un jet privado desde Nueva York.

Así lo informó el publicista de Guerrero, Virgilio Rojo al LISTIN DIARIO. “Ya todo está listo y Vladimir está ansioso de llegar y celebrar con todos”, dijo Rojo.

Según indica el Listín Diario, tras aterrizar, habrá una rueda de prensa en un salón contiguo al de Los Embajadores, para luego salir en caravana hacia el Parque Eugenio María de Hostos, donde se presentarán El Jeffrey, Chiquito Team Band, Bulli, Kinito Méndez, Ramón Orlando y Diomedes, Shadow Blow y el Mayor.

Posteriormente, la ruta seguirá con destino a la comunidad natal de Guerrero, Don Gregorio en Nizao, Baní, donde subirán a tarima Mozart La Para, Frank Reyes, Luis Miguel del Amargue, Bullin, Rubby Pérez, Wason Brazoban, José Peña Suazo y Ramón Orlando y Diomedes.

Guerrero, uno de los jugadores más talentosos de su generación, fue elegido en su segundo año de elegibilidad el pasado miércoles al Salón de la Fama tras llevarse el 92.9% de los votos por parte del electorado de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BWAA, por sus siglas en ingles) junto a Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman, superando por mucho el 75% de los votos requeridos para ser exaltado.

Se unió a Juan Maríchal y Pedro Martínez como los únicos dominicanos con placas en Cooperstown, cuya entrada oficial será el 24 de julio.