SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a cinco provincias en alerta amarilla mientras que otras cinco, continúan en alerta verde debido a las lluvias que inciden sobre el territorio nacional.
En alerta amarilla se encuentran La Vega, Espaillat, en especial Gaspar Hernández; Duarte, en especial el Bajo Yuna; Monseñor Nouel y Santiago. En tanto que en alerta verde están Puerto Plata, San Cristóbal, Peravia, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Onamet
Indica la nota del Diario Libre que la Oficina Nacional de Meteorología dijo que durante las primeras horas de la mañana y la tarde de este lunes, se presentarán lluvias dispersas en algunos puntos sobre todo de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
La Onamet recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto debido a viento y olas anormales, donde se pueden presentar penetración costera en las zonas vulnerables como el municipio de Nagua y el poblado de Matancita, entre otros. En la costa Caribeña, se les exhorta navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas anormales.