RD busca sepultar peor etapa Serie del Caribe

Santo Domingo.-Las Águilas Cibaeñas, representantes de República Dominicana, salen desde mañana en busca de sepultar su peor etapa en la historia de la Serie del Caribe de béisbol, que inicia hoy en Guadalajara, México.

Los dominicanos, que son los máximos ganadores con 19 coronas del Caribe, atraviesan por una racha de 10 derrotas consecutivas en los últimos tres torneos, incluyendo que no han ganado ni un partido en las últimas dos ediciones.

La mala criolla racha empezó en el año 2015, cuando los Gigantes del Cibao perdieron los últimos dos juegos en el estadio Hiram Bithorn, de Puerto Rico.

En 2016, los Leones del Escogido fueron despachados 0-4 en su propio estadio, el Quisqueya Juan Marichal. En en año 2017, los Tigres del Licey se fueron 0-4 en Culiacán, México.

En 2012, los Leones del Escogido fueron el último equipo del país en llevarse el campeonato, por lo que es la primera vez que el país tiene una sequía de cinco series sin ser los campeones.
Cambiar la historia

Las Águilas, que ganaron la última vez que asistieron en 2007, al vencer 5-1 en Carolina, Puerto Rico, bajo el mando de Félix Fermín, tienen el potencial para triunfar.

La nota de El Día indica que el equipo de las Águilas, apoyado en la gran ayuda de Erick Almonte, se reforzó bastante bien con el receptor Carlos Paulino y los infielders Abiatal Avelino, de los Gigantes del Cibao, y Gustavo Núñez, de las Estrellas Orientales; así como los lanzadores Raúl Valdés y Bryan Evans, de los Toros del Este, y los relevistas Ramón Ramírez, de los Gigantes ; Wirfin Obispo, de las Estrellas y Rafael de Paula, de los Leones.

“Las Águilas van con el objetivo de recuperar la hegemonía de los dominicanos en la Serie del Caribe”, dijo Winston-Chilote-Llenas, presidente de las Águilas.

Los dominicanos debutan mañana contra Venezuela (Caribes de Azoátegui).
RD, los más ganadores

Los Tigres del Licey son el equipo más ganador en la historia de la Serie del Caribe, con 10 coronas (1971-73-77-80-85-91-
94-99-2004 y 2008).
Las Águilas tienen cinco títulos (1997-98-2001-03 y 07). Leones del Escogido, último en ganar, suma cuatro, (1988-90-2010 y en el 2012).

60 Series
Del Caribe se han celebrado, siendo la primera vez que visita el estado de Jalisco.

— Alegría
Los mexicanos se han adueñado de la Serie del Caribe, la están montando este año en lugar de Venezuela, que declinó por la situación política que le afecta