Los Houston Rockets controlaron defensivamente al astro LeBron James y derrotaron anoche en la NBA a los Cleveland Cavaliers ampliamente 120-88, al tiempo que el dominicano Karl-Anthony Towns continuó imparables debajo de los tableros.

El armador Chris Paul totalizó 22 puntos y 11 asistencias, Ryan Anderson agregó 21 tantos y su astro anotador, James Harden, el líder de goleo de la Liga, terminó con apenas 16 cartones y Houston consiguió su cuarta victoria consecutiva para mejorar su balance a 11-2 desde el 8 de enero.



Desde que perdió en Golden State en el partido de Navidad, LeBron y sus compañeros de equipo tienen marca de 0-8 en partidos transmitidos por TV nacional.

Cleveland perdió por 28 puntos en Minnesota, por 34 en Toronto, por 24 en casa ante los Oklahoma City Thunder y por 32 ahora ante los Rockets.



LeBron terminó con sólo 11 puntos y no jugó en el último cuarto ya que los Rockets estaban con demasiada ventaja.

Los Cavs jugaron su segundo juego sin el alero ´All-Star´ Kevin Love, por lesión y podría estar afuera por dos meses con una fractura en la mano izquierda que sufrió a principios de esta semana.

La lesión de Love duele, obviamente, pero hay problemas mucho más grandes con un equipo de Cleveland que ha perdido 12 de 18 partidos y parece estar desgarrándose por las costuras.

Con los Rockets arriba por 35 puntos en el tercer cuarto, los Cavs ni siquiera se molestaron en agruparse a partir de entonces.

Los Cavs realmente hicieron un trabajo decente con Harden, quien registró el primer ´triple-doble´ de 60 puntos a principios de semana contra los Orlando Magic.

Debajo en el marcador por 26 tantos en el medio tiempo, LeBron y los Cavs se alejaron de la cancha escuchando abucheos de los fanáticos de Cleveland que se han cansado de su falta de defensa, química y compromiso.

Con la fecha límite de cambios el jueves, Cleveland podría tener que hacer un movimiento importante para tener alguna posibilidad de volver a su cuarta final consecutiva.

Los Rockets visitarán el martes a los Brooklyn Nets y los Cavaliers ese mismo día a los Orlando Magic.

En Minneápolis, los anfitriones Minnesota Timberwolves doblegaron 118-107 a los New Orleans Pelicans, gracias a 30 puntos de Jimmy Butler y 22 tantos y la friolera de 16 capturas del quisqueyano Karl-Anthony Towns.

Para Towns fue su ´doble-doble´ número 47 de la temporada.

En San Antonio, los Utah Jazz sometieron a domicilio a los Spurs 120-111 con 34 puntos del alero español Ricky Rubio, quien agregó nueve servicios para anotación.

Por los Spurs destacaron LaMarcus Aldridge, con 31 puntos, mientras que sus compañeros el argentino Manu Ginóbili y el español Pau Gasol lo hicieron con 13 tantos y 11 rebotes, respectivamente. Ambos saliendo de la banca.

En otros resultados, Los Angeles Clippers a Chicago Bulls 113-103, Detroit Pistons a Miami Heat 111-107, Indiana Pacers a Filadelfia 76ers 100-92, Washington Wizards a Orlando Magic 115-98 y los Denver Nuggets a los Golden State Warriors 115-108.