Santiago. La Policía Nacional informa que apresó en el sector Gurabo a uno de dos sujetos que se dedican a irrumpir mediante rotura en casas y residencias habitadas, de donde sustraen pertenencias.

El detenido es identificado como, Luis David Sosa González, alias Caco de Vaca, de 23 años, en tanto que se activa la localización de un tal “Miguelón”.



Al ser depurado en los archivos policiales, Sosa González posee dos registros por robo.



«Caco de Vaca» fue detenido luego que moradores del sector Gurabo informaron a la Policía mediante llamada telefónica que dos elementos habían penetrado a varias residencias en el residencial Gutiérrez Countri, en la carretera Taigaga, donde robaron algunos bienes como una computadora lapto, varios celulares, accesorios personales, prendas preciosas y de vestir, las cuales cargaron en un bulto.

Tras la alerta de las unidades patrulleras en la zona, Caco de Vaca y Miguelón fueron localizados por los agentes y al resistirse al ser detenidos la emprendieron a tiros contra los agentes, por lo que se vieron obligados a repeler la agresión.

En esa acción Sosa González resultó con herida de bala en la rodilla izquierda para ser neutralizado por los policías actuantes, mientras que su compañero logró escapar.

Una nota indica que en contra del apresado existen varias denuncias en las cuales es identificado por varios ciudadanos como presunto autor de robos en casas habitadas y asaltos a manos armadas en la vía pública, por lo que será enviado a la acción de la justicia a través del Ministerio Público.