Las Águilas Cibaeñas de República Dominicana vencieron 6×3 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico ayer en juego de la tercera jornada de la Serie del Caribe-2018 de béisbol que se realiza en el estadio Panamericano de Guadalajara.

Giovanni Soto salió a la lomita por Puerto Rico. En la primera entrada permitió tres hits y dos carreras producidas por Edwin Espinal.



En el segundo inning se le llenó la casa sin outs y luego entró la tercera carrera de las Águilas con un sencillo de Abiatal Avelino.



Iván Maldonado entró al relevo por Puerto Rico y no pudo salir ileso del problema que le dejó Soto pues pronto entraron dos carreras más para la novena dominicana, remolcadas por Juan Carlos Pérez y Junior Lake para el 5×0.

Francisley Bueno, el abridor de las Águilas Cibaeñas lanzó durante cinco episodios sin contratiempos, después el relevista Samuel Deduno se tambaleó en la lomita durante el sexto inning y entraron tres carreras de los Criollos de Caguas.

Dayron Varona produjo la primera carrera de la novena boricua con un sencillo al jardín derecho y luego Irving Falú remolcó las dos siguientes con un single al bosque de en medio, así se acercaron los Criollos 5×3.

Yefri Pérez anotó el 6×3 para las Águilas en la parte alta de la octava entrada.

Francisley Bueno fue el pitcher ganador y Josh Judy se acreditó el salvamento. Giovanni Soto cargó con la derrota.

En el segundo partido de la jornada, los Caribes de Anzoátegui de Venezuela (1-1) enfrentan a los Tomateros de Culiacán de México (0-2).

Anotaciones por entrada:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

R. Dominicana (1-1) 2 3 0 0 0 0 0 1 0 6 15 2

Puerto Rico (1-1) 0 0 0 0 0 3 0 0 0 3 11 2