AEROPUERTO LAS AMERICAS. Al menos 140 de los pasajeros que aún permanecen varados en el aeropuerto de Las Américas y que anoche serían llevados a Curazao y Aruba, de donde son nativos la mayoría, no pudieron viajar debido a que el avión que venía a buscarlos se dañó.
Se informó, sin embargo, que el grupo será sacado del país en el transcurso del día, en un avión que fue alquilado a la aerolínea haitiana Surinase, por la embajada en República Dominicana de los Países Bajos, que ha estado ofreciendo toda la colaboración necesaria a las autoridades de la Junta de Aeronáutica Civil.
Los pasajeros estaban ya en proceso de chequeo de sus documentos por parte de las autoridades de Migración para salir hacia Aruba y Curazao, cuando recibieron la información de que el viaje había sido cancelado para este martes, debido a que el avión que venía a buscarlos al aeropuerto de Las Américas sufrió fallas mecánicas.
Sin embargo, los pasajeros fueron llevados a diversos hoteles cercanos por la propia delegación diplomática, que cubre los gastos, en guaguas facilitadas por el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), general de brigada Aracelis Castillo de la Cruz.
Indica El Nacional que en las primeras horas de la mañana de hoy los pasajeros fueron nuevamente recogidos en los hoteles a donde fueron llevados y trasladados al aeropuerto de Las Américas a la espera del avión que la compañía Surinase, que los transportara a Aruba y Curazao.
El grupo forma parte de los más de mil 500 pasajeros que quedaron varados en el aeropuerto de Las Américas desde el domingo 28 de enero, cuando la Junta de Aeronáutica Civil dispuso la suspensión de las operaciones de la aerolínea Pawa Dominicana, por incumplimiento de compromisos económicos con el Estado dominicano.