La Junta de Aviación Civil (JAC), y Pawa Dominicana anunciaron  que la suspendida línea aérea pagará los costo de viajes a unos 17,000 pasajeros varados en los aeropuertos dominicanos.

Luis Ernesto Camilo, presidente de la JAC, dijo en rueda de prensa, que se rentaron aeronaves cuyos costos asumirá Pawa Dominicana para trasladar los pasajeros afectados.



Indica el diario Dominicanoshoy.com que las entidades acordaron resolver la situación de los 17 mil pasajeros que compraron vuelos hasta julio de este año, los cuales una parte llegarán a su destino en las aerolíneas Panamá Airlines, que prestó un avión, y otras de Aruba que fueron rentadas.

El presidente de la JAC explicó que una aerolínea de Panamá prestó un avión cuyos costos de combustibles serán cubiertos por Pawa. Agregó que a un 65% de los viajeros, unas 5,180 personas, se le reembolsará el costo de los pasajes aéreos a través de sus tarjetas de crédito en un plazo de 21 días.



“Pedimos prudencia y paciencia a estos pasajeros, su dinero será devuelto”, aseguró el funcionario. Adelantó que ésta tarde estará partiendo hacia Aruba una de las aeronaves rentadas para trasladar a los pasajeros que van a ese destino y que mañana otras aeronaves saldrán hacia Curazao y Aruba.