Durante su tradicional encuentro a principios de año con directores de los principales medios de comunicación y líderes de opinión del país, la empresa de Telecomunicaciones Claro informó que mantiene la preferencia del mercado y que se encuentran enfocados en proveer la mejor propuesta de valor integral sobre la mejor red de comunicaciones, así como en afianzar su compromiso social a través de importantes aportes a la educación.
En el almuerzo, que tuvo lugar en su edificio corporativo, se compartieron detalles de las estadísticas publicadas por el INDOTEL sobre la participación de mercado de Claro en cada una de sus líneas de negocio, donde se evidencia el liderazgo del que goza la empresa gracias a la preferencia de los consumidores.
El Ingeniero Oscar Peña, presidente de la empresa, indicó que el año pasado Claro resultó, tanto en un estudio privado realizado por la firma internacional PSB junto a Burston-Marsteller, como en el que realiza la prestigiosa Revista Mercado localmente, como una de las 3 empresas más admiradas del país y dentro de las primeras en reputación corporativa, asociada principalmente a características como Innovación, Productos de valor, Mejor empresa para trabajar y Responsabilidad Social.
De igual forma, Peña indicó que se sienten muy satisfechos de haber reducido en más de un 60% las reclamaciones de clientes de Claro reportadas al Indotel desde el 2014 a la fecha, logrando que en el 2017 solo representaran un 8% del total de la industria.
El Ing. resaltó que esos resultados tan satisfactorios, responden no solo a las mejoras continuas que se realizan a la infraestructura tecnología de la empresa y a los beneficios comerciales de la propuesta de valor de sus productos, sino de manera especial a la inversión realizada en programas continuos de capacitación y proyectos de cultura de excelencia de sus empleados. “En el 2017, recibimos directamente de nuestros clientes y por escrito, más de 50 mil comunicaciones positivas sobre el servicio de nuestros técnicos”, ponderó Peña.
Asimismo indicó que el enfoque del 2018 y los años subsiguientes es continuar ofreciendo la mejor propuesta de valor para cada segmento del mercado. “Reiteramos nuestro compromiso de continuar apoyando el desarrollo de las telecomunicaciones en República Dominicana. El programa de inversiones hasta el año 2022 asciende a RD$56,912, millones; dedicados este año a ampliar el alcance y la calidad de nuestras redes, en particular la inalámbrica para llevar Internet a más personas, así como fibra óptica a más hogares”, resaltó Peña.
Al referirse al compromiso social de la empresa, Peña destacó que la educación es el eje fundamental de sus aportes a la sociedad debido a que están conscientes que la misma contribuye a mejorar la calidad de vida de los dominicanos.
Compartió los resultados de Capacítate para el Empleo, portal lanzado en el país en octubre del 2016, que ya cuenta con más de medio millón de inscripciones a cursos en 20 áreas de conocimiento, así como los avances más recientes de Aprende.org, la plataforma digital de la Fundación Carlos Slim, que agrupa todas las iniciativas y programas de educación, cultura, salud y capacitación para el empleo, y que actualmente cuenta con más de 78 mil dominicanos registrados.
Oscar Peña proyectó un video de PruébaT, la más reciente plataforma gratuita que se integra a los aportes de la Fundación, y la cual han puesto a disposición del Ministerio de Educación, como forma de promover el uso de nuevas tecnologías en beneficio de docentes, estudiantes e instituciones educativas del país, para mejorar el desarrollo de competencias básicas para una educación de calidad en materia de ciencias, matemáticas y lecto-escritura”