Saltar al contenido

La Película “Cocote” continúa en cartelera

“Cocote” es el más reciente estreno del cine dominicano, que cuenta con las actuaciones de grandes actores como son: Vicente Santos, Judith Rodríguez, Pepe Sierra, Isabel Spencer y José Miguel Fernández. Además de actrices naturales, como Yuberbi de la Rosa y Kalyane Linares, quienes se interpretan a sí mismas en el filme.

Cuenta la historia de Alberto, un jardinero evangélico que regresa a su pueblo natal para asistir al entierro de su padre, asesinado por un hombre influyente. Para despedir al muerto, se verá obligado a participar en cultos religiosos contrarios a sus creencias, y es retado a vengar a su padre.

“Cocote reta, golpea con ejercicio antiestético. No da concesiones al primermundista que se sienta a contemplar con lastimosa mirada nuestro “primitivismo”. Es un acto de furia genuina. Es una película divulgativa de nuestra condición insular. Bella, pero también dolorosa”, dijo sobre la película Edwin Cruz, crítico de cine.

“Cocote” ha cautivado la mirada del mundo, catalogándole incluso como un instrumento antropológico que ofrece otra perspectiva sobre República Dominicana.

La obra cinemátografico de Nelson Carlo de los Santos, ha tenido un trayecto de éxito por los diferentes festivales internacionales, tales como San Sebastián, Toronto, Róterdam, Cannes, Mar de plata, entre muchos otros, obteniendo a la fecha 11 galardones en su recorrido, incluyendo el “Signs of life” del festival de cine de Locarno, Suiza.

Nota relacionada: Mi opinión sobre la película “Cocote”

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.