La cantante Martha Heredia, expresó sentirse muy feliz luego de recibir la libertad condicional, »Me siento contenta, me siento feliz, para serte sincera, todavía ni lo creo», así lo dijo en una entrevista para el programa de espectáculo, Arte y Medio.

Al parecer, Heredia aprendió la lección durante estos casi cuatro años que estuvo en prisión, »hay que tener los pies sobre la tierra, nadie es imprescindibles, nosotros necesitamos a los demás para poder sobrevivir, las cosas hay que pensarlas antes de hacerlas, porque traen consecuencias que pueden ser graves como la que estoy viviendo hoy» expresó.



La ganadora de Latín American Idol 2009, confesó que seguirá un ritmo de vida normal ‘estudiando y trabajando’ como el que lleva desde hace un tiempo en el medio libre que recibía en prisión.



Respecto a la música, se refirió que seguirá trabajando para ganarse una vez más el respeto de los dominicanos. »No puedo llegar y decir: ‘llegué, acéptenme’, ahora mi mentalidad es diferente, yo quiero trabajar para volver a ganar un respeto, y que sea primero Dios y después el pueblo dominicano que decida si me quieren dar una oportunidad para ganarme ese respeto».

Finalizó con un mensaje a toda la juventud que se siente identificada con su caso, »Siempre hay una oportunidad para levantarte, primero confiando el Dios pero también, debes confiar en ti mismo, y saber que todos somos iguales y que somos seres humanos, si otros tienen la capacidad de echar adelante usted también la tiene, tome la rienda de su vida, edúquese y busque las cosas que en realidad le sumen y no le resten».