Los Tomateros de Culiacán, de México, se despidieron de la Serie del Caribe-2018 con un triunfo de 8×1 sobre las Águilas Cibañeas, de República Dominicana, en el último juego de la primera ronda del torneo celebrado en el estadio Panamericano de Guadalajara.
La novena mexicana se puso en ventaja rápidamente. Sebastián Elizalde, el segundo rival que enfrentó el inicialista dominicano Ángel Castro, recibió base por bolas y luego terminó de darle la vuelta al diamante para timbrar el 1×0.
En el quinto rollo, ya con Ranfi Casimiro como relevista cibaeño, Justin Greene y Elizalde, nuevamente, pasaron por la registradora para aumentar la ventaja a 3×0.
La ofensiva de las Águilas por fin pudo hacerle daño a Sergio Mitre, abridor por México, hasta el cierre de la quinta entrada. Héctor Gómez anotó el 3×1 tras un elevado de sacrificio al jardín central de Gustavo Núñez.
Los Tomateros cosecharon un racimo de cuatro carreras en el sexto rollo ante el picheo de Samuel Deduno; Alfredo Amézaga produjo dos con un triple al jardín derecho y luego pasó por el plato remolcado con un cuadrangular de Greene para el 7×1.
Esmerling de la Rosa entró al centro del diamante por las Águilas y Japhet Amador lo recibió con un cuadrangular al jardin central para el 8×1 en la séptima entrada.
Sergio Mitre fue el pitcher vencedor y Ángel Castro cargó con la derota.
En el primer partido de la jornada, los Alazanes de Granma, de Cuba, vencieron 6×3 a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico.
– 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
México (1-3) 1 0 0 0 2 4 1 0 0 8 9 0
República Dominicana (2-2) 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 8 6