J Balvin y Shakira encabezaron hoy la lista de finalistas a los Premios Billboard de la Música Latina con 12 menciones cada uno, seguidos de cerca por Luis Fonsi, Daddy Yankee, Maluma y Ozuna, que recibieron 10. Justin Bieber y Beyonce también figuraron, con ocho y siete menciones respectivamente.

Los dominicanos Romeo Santos, Prince Royce, Natti Natasha y la agrupación salsera Chiquito Team Band fueron de los pocos agracadiados con nominaciones para Premio Billboard.



Esta lista revela además el gran ascenso musical que va teniendo la criolla Natti Natasha nacida en Santiago de los Caballeros. La salsa se destaca con la agrupación de Chiquito y nuevamente el merengue.

La ceremonia de premiación, en su 20ma edición, será el 26 de abril en el Centro de Eventos Mandalay Bay en Las Vegas y se transmitirá en vivo por Telemundo indicó el Listín Diario.



Shakira compite en las categorías de artista del año, redes sociales; “Hot Latin Songs” Artista del año, Femenino, y Artista “Latin Pop” del año, Solista. Su álbum “El Dorado” compite por «Top Latin Album» del año y “Latin Pop Album” del año.