Con gran expectativa inició esta semana el rodaje de la película “Juanita”, bajo la dirección y producción de la cineasta Leticia Tonos Paniagua y la coproducción española de Alberto Esteban y Juan Carlos Gómez, siendo los protagonistas la comediante, actriz y ganadora de El Soberano 2016, Cheddy García, y el ganador al mejor actor de reparto en los Premios Goya, Tito Valverde (“El Comisario”). El guion de “Juanita” fue escrito por Leticia Tonos y “Koldo” Campos Sagaseta, el cual relata la historia de una dominicana que regresa a su país luego de vivir 5 años en España.



Esta producción cuenta además con la participación estelar de la cantante Milly Quezada, responsable de inmortalizar el tema musical “Volvió Juanita”, el cual se ha convertido en el himno de la Navidad Dominicana, así como también con la actuación de Carasaf Sanchez, muy conocido en las redes sociales por sus pintorescos personajes (Carlota La Mas Barrial, entre otros) y el admirado presentador y actor Enrique Quailey.



La película fue seleccionada por el Programa Ibermedia en su convocatoria del 2017, institución que promueve la excelencia del cine y que estimula la coproducción cinematográfica entre América Latina, España, Italia y Portugal. Dicho apoyo permitirá concretizar el rodaje en Santo Domingo y en España.

Sinopsis

Juanita regresa a su país junto a los más de 350 mil dominicanos residentes en el exterior que viajan todos los años a la República Dominicana para pasar las Navidades con sus seres queridos, pero no llega sola, la acompaña Mariano, un tosco agricultor español con quien ha iniciado una relación. Al salir del aeropuerto la avalancha de amigos y familiares los saluda con entusiasmo, entre ellos también se encuentra Jairo, el padre de los hijos de Juanita, un típico “tíguere” dominicano a quien Juanita ha permitido quedarse en su casa para ayudar con la crianza de los hijos. Y todos juntos, buscando aparentar una tranquilidad que no tienen, se dirigen a ocupar la casa que han comprado con los recursos de todos. Juanita y Mariano, quienes estando en España se aferrarán uno al otro como dos náufragos a un salvavidas, buscarán la manera de no ahogarse en Santo Domingo.