El padre Rogelio Cruz comunicó este jueves que recibió una comunicación de la orden sacerdotal a la que pertenece con su traslado hacia Colombia a partir del 19 de este mes, pero adviritió que él no se va del país.

“Pero yo no me voy” contestó Cruz al ser contactado vía telefónica.



Agregó que él no se puede ir para Colombia porque allá lo matarían por su oposición a las mineras Barrick Gold y Gold-Quest, que dijo “tienen tentáculos allá”.

“Yo no puedo ir para Colombia, en Colombia la gente de la Barrick Gold, de la Gold-Quest tienen sus tentáculos allá, allá son paramilitares me va a matar de una vez” sostuvo Cruz.



Indica elCaribe que el  sacerdote explicó que la decisión se la informaron el pasado martes a través de una carta, que dijo no firmó.

Atribuyó esa decisión a su oposición a que se exploten Loma Miranda y una minera en San Juan. También a que la congregación a la cual pertenece lo quiere sacar de la calle, pero dijo que no lo van a lograr.

“Las mineras se compusieron, tanto la de San Juan como aquí en La Vega Falcondo, para hacer esa petición”, manifestó Rogelio Cruz.

Cruz señaló que el traslado sería por tres meses. “Una forma es lavarme el cerebro por tres meses y eso para ver lo que hacen conmigo y no estoy dispuesto”, insistió.

Reiteró que él se quedará en el país trabajando con los pobres.

“Yo lo quiero es una sola cosa, que me dejen trabajar con los pobres, con los que nadie quiere trabajar, yo quiero trabajar con ellos”,

Dijo estar dispuesto a asumir la sanción que le imponga la iglesia por no acatar de esa decisión.