Saltar al contenido

Trasladan a Rogelio Cruz a Colombia; él dice que no se va

SANTO DOMINGO. Rogelio Cruz recibió en esta semana la orden de trasladado a Colombia el próximo día 19 de este mes, confirmó la mañana de este jueves el propio sacerdote, luego que se diera a conocer en las redes sociales.

Cruz atribuyó la decisión de la Orden Salesiana, a la cual pertenece, a los sectores de las mineras y los “poderosos” del país por su trabajo para que no se explote Loma Miranda y San Juan.

“Ahora es que quieren que yo deje eso y me dedique a rezar”, sostuvo Cruz
Sostuvo que está dispuesto a someterse a un proceso de expulsión porque no dejará la calle en donde trabaja con los pobres.

“Ahora es que quieren que yo deje eso y me dedique a rezar”, sostuvo Cruz, quien aseguró que puede hacer su trabajo en los sectores más humildes y rezar a la vez.

Ahora viene “un proceso de expulsión al cual yo estoy dispuesto a someterme a él porque yo lo que quiero es un espacio para trabajar con los pobres y la Iglesia me lo está negando”, aseguró.

En una llamada, vía telefónica, dijo, que sus superiores creen que está “ideologizado”., según  indicó  la nota del Diario Libre

Cruz, quien esta asignado a la provincia de La Vega, afirma que las mineras habían dicho que de alguna lo iban a sacar de circulación.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) es un periodista digital y creador de contenidos dominicano con más de 12 años de experiencia. Director creativo de Ensegundos.do desde 2007, es considerado uno de los pioneros del periodismo online en República Dominicana. Especializado en noticias de última hora, reportajes de calle y temas sociales, combina un estilo directo y cercano con producción multimedia propia. Actualmente dirige la línea editorial del portal y genera contenido que se comparte masivamente en redes sociales y WhatsApp en todo el país.