Santo Domingo. Tras confirma que recibió la orden de trasladado a Colombia, el sacerdote Rogelio Cruz sostuvo que está dispuesto a someterse a un proceso de expulsión de su congregación, “porque no dejará la calle donde trabaja con los pobres”.

De acuerdo al sacerdote, la disposición que emana de la Orden Salesiana, a la cual pertenece, es motivada por las presiones emitidas por los sectores de las mineras y los “poderosos” del país debido al rechazo que siempre ha mostrado para que sea explotada Loma Miranda y ahora la mina que pretenden explotar en Hondo Valle, al norte de San Juan de la Maguana.



Dijo al periódico Dominicanoshoy.com que personas vinculadas a las compañías mineras le habían expresado que de una u otra forma lo sacarían de los escenarios de luchas del país.

“Ahora es que quieren que yo deje eso y me dedique a rezar”, expresó Cruz, quien aseguró que puede hacer su trabajo en los sectores más humildes y rezar a la vez.



El sacerdote Cruz, quien actualmente hace vida pastoral en la provincia La Vega, señaló que ahora viene “un proceso de expulsión al cual yo estoy dispuesto a someterme, porque yo lo que quiero es un espacio para trabajar con los pobres y la Iglesia me lo está negando”. Sostuvo que sus superiores creen que está “ideologizado”.