Si eres de los que graban o hacen una captura de pantalla (screenshot) en Instagram Stories, ten cuidado, porque la red social ya está avisando a los usuarios cada vez que lo haces.
A partir de esta semana, los usuarios de Instagram empezaron a descubrir estas notificaciones. A la primera captura de pantalla, Instagram lanzará una notificación de aviso (como una tarjeta amarilla en el fútbol) para el usuario que hizo la captura, pero para las siguientes capturas el dueño del contenido será quien reciba las alertas (similar a como funciona en Snapchat).
Por el lado de los creadores del contenido, estos verán un pequeño icono a un lado del nombre del usuario que les estará avisando quiénes de las personas que vieron su contenido son los que hicieron la captura de pantalla. Esto también aplica para cuando se graba la pantalla — la grabación de pantalla es posible en iOS y Android desde el sistema operativo y con apps de terceros.
Instagram no ha hecho un anuncio oficial sobre esta función, y las actualizaciones del app tampoco la describen. Instagram no respondió de forma inmediata a una solicitud de comentarios de CNET en Español.