SANTIAGO. – Miles de fanáticos junto a jugadores y dirigentes de las Águilas Cibaeñas recorren en este momento calles y avenidas de esta ciudad exhibiendo el trofeo de campeón del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano, obtenido el pasado 31 de enero al superar, en un séptimo y decisivo partido, a los Tigres del Licey.

La caravana salió pasada las 3:00 de la tarde de la explanada frontal del estadio Cibao, para recorrer las principales arterias y sectores populares de la ciudad Corazón.



Algunos de los peloteros y ejecutivos del equipo mamey en la celebración son Ronny Rodríguez, Juan Carlos Pérez, Yunesky Maya, Danny Santana, Junior Lake, Richard Rodríguez, Richarson Peña, Héctor Gómez, Jefry Pérez, Samuel Deduno, Ángel Franco, y otros.

Asimismo, Lino Rivera, Winston -Chilote- Llenas, Guanchy Sánchez, entre otros.



También aborda la “patana” el pintoresco personaje santiaguero Fracatira. Acta expresó, antes de iniciar el recorrido, que el pueblo de Santiago se merecía esta celebración.

Mientras que Lino Rivera expresó que se siente orgulloso de la “excelente” participación de sus peloteros en el torneo 2017-18, dedicado a José Manuel –Pepe- Busto.

Al paso del desfile por las calles y avenidas de la ciudad, cientos de personas salen de sus hogares a saludar a los campeones nacionales.

El conjunto aguilucho exhibe el trofeo tras su participación en la Serie del Caribe, realizada en Guadalajara, México, donde fueron subcampeones de ese torneo.

Con su triunfo las Águilas cortaron la racha de 10 años consecutivos sin ganar un campeonato indicó el Diario Libre

El desfile es custodiada por agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), de la Policía Nacional y municipal, así como de la seguridad de las Águilas Cibaeñas.