SANTO DOMINGO. A pesar de que el empresario Saymon Díaz negó haber embargado los equipos del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, la retención se produjo la madrugada del domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, ya que tras esa medida, los abogados que representan al también empresario artístico Félix Cabrera notificaron hoy al Patronato del estadio un recurso de oposición para que los equipos sean entregados al cantante.

En el acto notarial enviado por los abogados Julio Cury y Jonathan Peralta Peña, en representación de Félix Cabrera, piden al Patronado del Estadio Quisqueya Juan Marichal no entregar la carga con los equipos del cantautor Ricardo Arjona, quien tiene una presentación prevista para el próximo miércoles en Puerto Rico con la gira “Circo Soledad” que presentó la noche el sábado en República Dominicana.

“Le he notificado lo que más adelante se consigna, y segundo: al mismo lugar, donde se encuentra el designado guardián encargado de la guarda y custodia de los bienes conservatoriamente embargados al Ricardo Arjona Morales por el señor Saymon Díaz”.

Los equipos retenidos al cantante Ricardo Arjona en un embargo que solicitó el empresario Saymon Díaz y la cual fue ejecutada.

Otro párrafo del requerimiento establece: El señor Ricardo Arjona le adeuda a mi requirente la suma de setecientos mil dólares estadounidenses (US$700,000.00) por concepto de honorarios pagados por adelantado para la realización de dos conciertos en el país en el 2015 los cuales no se llevaron a cabo entonces por causa de fuerza mayor”, señalaron.

Julio Cury y Jonathan A. Peralta indicaron que amparado en el referido crédito y en lo dispuesto en el art. 557 del Código de Procedimiento Civil: “Mi requirente se opone formalmente a que mis requeridos entreguen o se desapodere de todo efecto perteneciente al Sr. Ricardo Arjona Morales, en particular de los equipos de luces y sonido utilizados por este último para la realización del concierto que tuvo lugar en el Estadio Quisqueya Juan Marichal el pasado día 10 del presente mes, equipos que fueron conservatoriamente embargados por el señor Saymon Díaz indicó la nota del Diario Libre 

La noche el pasado viernes, el empresario Félix Cabrera expresó a través de un comunicado que se querelló contra Ricardo Arjona por abuso de confianza alegando que éste y su representante habían violado el artículo 408 del Código Penal que tipifica y sanciona ese delito, ocasionándole daños Cabrera.

Ricardo Arjona se había comprometido a honrar su compromiso en una fecha futura en el país, sin embargo accedió a venir con otros empresarios.

Compartir
Bloggero, diseñador web y amante del campo!