SANTO DOMINGO.- Empleados de la suspendida aerolínea aérea Pawa Dominicana denunciaron este lunes frente al Ministerio de Trabajo que todos los ejecutivos de la empresa salieron de la República Dominicana razón por la que no saben a quien reclamarle sus derechos laborales.

Esa fue una de las razones por la que hoy un grupo de estos obreros decidió reclamar ante el organismo oficial, con el fin de que se realicen las diligencias de lugar para conseguir sus prestaciones.

Fabio José Báez, quien era el gerente de mantenimiento de la aerolínea aseguró que la empresa no está quebrada por lo que exige el pago de las prestaciones laborales de todos los empleados y técnicos.

En tan virtud pidió al Ministerio de Trabajo que no apruebe la suspensión de 90 días que le fue impuesta a la empresa por las autoridades de la Junta de Aviacion Civil por una deuda millonaria indicó El Nuevo Diario

“La empresa como empresa no ha demostrado ni seriedad, ni tampoco solvencia económica, para que tenga el amparo de una resolución del Ministerio de Trabajo”, dijo Báez quien sirvió de voceros de sus compañeros.

Pawa Dominicana fue suspendida por 90 días a finales de enero pasado por la Junta de Aviación Civil, por incumplimiento de pago de tasas aeroportuarias, entre otras obligaciones fiscales que suman unos US$4.6 millones.