El juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) Ramón Arístides Madera Arias  fue reconocido por alcaldías y organizaciones de la provincia de Monte Cristi, en un acto realizado en el palacio de la gobernación de esa provincia  al que asistieron  representantes de   las altas cortes, funcionarios del gobierno, senadores,  dirigentes  y pobladores comunitarios.

La alcaldía de Montecristi lo declaró hijo meritorio luego que aprobara una resolución de la regidora Zeneida Sigollen, en la que se destacan sus aportes y preocupación permanente por el desarrollo económico, social y educativo de ese municipio como de la provincia, y  sus logros profesionales, familiares y personales.

Durante el acto, cuya mesa de honor estuvo integrada por Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Román Jáquez Liranzo, presidente  del Tribunal Superior Electoral;  Hugo Álvarez Pérez, presidente de la Cámara de Cuentas; Heinz Vieluf Cabrera, senador de Montecristi; Sonia Mateo, senadora de Dajabón; Olgo Fernández, director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos; Marcelo  Cordero, gobernador de Monte Cristi y Luis Méndez, alcalde  municipal, Madera Arias recibió placas y pergaminos de alcaldías y organizaciones de la región.

Al agradecer la distinción,  enfatizó su discurso hacia la juventud  dominicana a la que llamó a llevar su vida basada  en principios éticos y morales y apartarse de los vicios como las drogas, la vagancia y  la delincuencia, si desean alcanzar éxitos.

Si la juventud de hoy quiere progresar tiene que basar su vida en el amor a la familia, a Dios, a la patria, a los estudios, a acciones productivas, al trabajo, y a defender los intereses colectivos de la sociedad, si así lo hacen Dios la premiará y así le llegara el éxito y el triunfo anhelado”, sostuvo el magistrado del TSE.

Manifestó sentirse agradecido de su pueblo  que en vida le reconoció y le prometió que nunca los defraudará ni traicionará “porque  lo grito y digo con orgullo, si vuelvo a nacer quiero ser montecristeño”.

Las alcaldías  de Dajabón, Castañuela, Villa Vásquez, Manzanillo,   y Palo Verde también le entregaron placas de reconocimientos al homenajeado.

Otras organizaciones que se sumaron al reconocimiento a Madera Arias fueron  la Universidad Central del Este, de  la que fue su profesor por más de 20 años, la Federación de Juntas de Vecinos Manuel Aurelio Tavares Justo, el Colegio Dominicano de Periodistas,  el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el Círculo de Locutores.

Zeneida Sigollen leyó la semblanza de Madera Arias y Chanel Sosa tuvo a su cargo la invocación, la actividad artística estuvo a cargo del coro del TSE.

Fuente: ElNuevoDiario.com.do