SANTIAGO.- Un comerciante y contratista de obras municipales fue asesinado anoche de un disparo en el cuello por un desconocido, mientras se encontraba en el interior de su apartamento, en esta ciudad.

El cuerpo de Alejandro de Jesús Rodríguez Mejía, de 63 años, fue hallado por su hijo Joel Rodríguez de la Cruz, cuando fue a visitar al hoy occiso en su apartamento 1F, del residencial Vista Real, en los Cerros de Gurabo Tercero.



Se informó que, al entrar al apartamento, Rodríguez de la Cruz halló el cuerpo de su padre en el piso pero que no lo reconoció, por lo que buscó a un vecino creyendo que se trataba de un desconocido.

Indica El Nacional que de manera preliminar, técnicos de la Fiscalía y la Policía Científica que investigan el hecho dijeron esta mañana que ninguna de las puertas que dan acceso al apartamento presenta signos de haber sido violentada.



Por igual, que todo parecía indicar que la persona que acabó con la existencia de Rodríguez Mejía no se marchó de la escena del crimen llevando consigo alguna pertenencia de la víctima.

Una autoridad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago autorizó el levantamiento del cadáver, al que esta mañana se le practicaba una autopsia en las instalaciones de esa entidad, ubicadas en el cementerio de El Ingenio Arriba, de aquí.

Rodríguez Mejía era propietario de varios negocios, incluyendo una estación de expendio de combustibles ubicada en el sector Nibaje, de esta ciudad.

También se dio a conocer como uno de los principales contratistas que prestó sus servicios a la Alcaldía de este municipio, en la pasada administración que encabezó Gilberto Serulle.