Ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia, el senador Wilton Guerrero se disculpó hoy con el expresidente Hipólito Mejía, quien lo demandó por difamación e injuria al acusarlo de viajar a Sinaloa, México, en un avión del narcotraficante Joaquín “El Chapo Guzmán”.

El legislador se comprometió ante los jueces que componen el tribunal, en una carta que fue leída por su abogado, Juan Antonio Delgado a publicarla en el periódico El Caribe, donde salió la información, donde acusaba al expresidente de realizar el referido viaje.



“El declarante lamenta sinceramente lo ocurrido y se disculpa frente al expresidente Hipólito Mejía si ofendió su dignidad y la de su familia”, tras señalar que esas declaraciones fueron ofrecidas al sin haber recibido una información y sin confirmar su veracidad.



Indica el Listindiario.com que cuando el presidente del tribunal, Manuel Herrera Carbuccia, vicepresidente de la Suprema, llamó a las partes para ver si estaban de acuerdo con la conciliación, Mejía le pidió a Guerrero que se pronunciara y que a viva voz que diga que fue un error, a lo que el que legislador oficialista se limitó a decir que se adhería al documento.

Hipólito dijo que aceptaba la carta y la disculpa, pero que no se puede jugar con la dignidad de una persona ni de su familia.

La Suprema dio el caso por cerrado y archivó el caso.

Mejía fue defendido en la audiencia por Julio Curi y Jesús Félix Jiménez.