SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura (MINC) y la Comisión Nacional de Carnaval informaron hoy que la reina y rey del Desfile Nacional del Carnaval Dominicano a celebrarse el 4 de marzo del 2018 serán Cheddy García y el gestor cultural Juan Francisco Vásquez (Juanpa) respectivamente.

La viceministra Edilí Pichardo, al hablar durante una rueda de prensa, destacó la importancia que tiene el Carnaval Dominicano, como una expresión fiel de la cultura popular, de la creatividad e ingenio del pueblo y dijo que al desfile vienen las más sobresalientes comparsas de provincias y barrios del país.



Expresó que este evento programado para el 4 de marzo, a partir de las 2:00 PM en la avenida George Washington del Distrito Nacional, estará revestido de todo lo necesario para el disfrute de la familia dominicana que tradicionalmente se desplaza al Malecón de la capital a presenciar la majestuosidad del mismo.

Indicó Notisias SIN que la funcionaria valoró la reingeniería a la que ha sido sometido el Desfile Nacional del Carnaval, con la reducción del tiempo a unas tres horas, así como la disminución del número comparsas que desfilarán.



Entre los atractivos del Desfile Nacional de Carnaval 2018 se tendrá como invitados internacionales desde Colombia a Chelito y la dominicana Belkis Concepción, quienes deleitarán con su gracia musical y encanto las festividades carnavalesca, también, la celebración de la Muestra del Carnaval Infantil, la presentación de las estatuas vivas en las principales Plazas y estaciones del Metro, entre otras.

Otras informaciones ofrecidas sobre el evento fueron sobre la organización de la Muestra Nacional de Carnaval Infantil y el Festival Ali-Bandas.

El desfile, está dedicado a la provincia San Juan de la Maguana y será transmitido a través del canal 4 de la CERTV, además participarán 138 delegaciones provinciales y barriales procedentes de las 32 provincias y el Distrito Nacional.