SANTIAGO RODRÍGUEZ. Los jueces que integran el Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenaron a cinco años de prisión, por violencia intrafamiliar, a Yovanny Tavárez Pérez (Yovanny Capri), quien en el 2016 hirió de bala a su expareja y otras tres personas durante las fiestas patronales en Sabaneta, de esta provincia.

El Tribunal, presidido por la magistrada Josefina Cepín, desestimó las acusaciones realizadas por el Ministerio Público de intento de homicidio y porte ilegal de arma de fuego, alegando que las cuatro víctimas retiraron las acusaciones.



No obstante, la Sala encontró méritos suficientes para condenar a Tavárez Pérez por violencia de género e intrafamiliar por las heridas ocasionadas a su expareja.

La nota del Diario Libre indica que el hoy condenado intentó matar a su expareja, Isis Bourdierd Peña, quien fue herida de tres disparos y además baleó a Julián Antonio Ovalles María, Kelvin de Jesús Rodríguez y Eudis Ogando Pérez, quienes habrían salido en defensa de la dama.



El incidente ocurrió el 24 de septiembre del año 2016, en medio de la celebración de las fiestas patronales de Sabaneta y luego de cometer el hecho, Tavárez Pérez, colgó un video en las redes sociales donde manifestaba que regresó a Estados Unidos y que no sería apresado porque era ciudadano estadounidense.

Seis meses después el individuo fue arrestado en el municipio de Sabana Larga, en San José de Ocoa.

Yovanny Tavárez Pérez deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel pública de Santiago Rodríguez.