La investigación de una supuesta fiesta con un concepto sexual donde se elegirá a “Miss Cachonda” (que tiene un gran deseo sexual), “Miss Estrecha” y la “Licenciada en Follometría” (que tiene muchas o es experta en relaciones sexuales) es investigada por la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife, según un reporte del periódico “El País”.
El medio reseña que se ha abierto una investigación para determinar si existe delito en una fiesta organizada por la Comisión de Fiestas del barrio Fátima de Güímar (Tenerife) y en el que participa el Ayuntamiento de esta localidad, ubicada en el Sureste de Tenerife.
El evento que lleva por título “Solo para ellas, gran fiesta de mujeres”, incluye varias actuaciones musicales, shows de estriptis y transformistas.
Indica el Diario Libre que la convocatoria de la fiesta ha despertado una intensa polémica entre los residentes del barrio de Tenerife, donde se hará la fiesta, que ha llegado a los tribunales después de la interposición de una denuncia por parte de un particular en la Unidad de Violencia de Género dándose traslado a la Fiscalía tinerfeña.
Esta denuncia ha estado precedida de muestras de rechazo desde varios colectivos feministas e incluso desde el Gobierno de Canarias. “Estamos utilizando los mismos términos que los hombres han utilizado con respecto a las mujeres en relación con nuestra actividad sexual, muchas veces en tono despectivo”, señaló la responsable del Instituto Canario de la Mujer, Claudina Morales al periódico El país.
Del mismo modo, la vicesecretaria del PSOE en Tenerife, Marían Franquet, ha condenado el acto: “Nos llenamos la boca con la igualdad pero llegan momentos como este y vemos que hay instituciones que ponen recursos públicos a favor de la desigualdad”.
La responsable de organizar la fiesta, María del Carmen Perera, explicó que la fiesta se lleva organizando desde hace más de 20 años y han querido sacarla de contexto.
“No entiendo la polémica porque estamos en carnavales, y si a la plataforma feministas les molesta que se metan con los hombres vestidos de mujer que salen en las fiestas de carnaval”, señaló.
La fiesta se celebrará el 3 de marzo y la entrada cuesta 24 euros. Las ganancias se destinarán a sufragar las fiestas del barrio de Fátima de Güímar que se celebran en mayo en honor de la virgen del mismo nombre.