MONTECRISTI. Los jueces de la Corte de Apelación Penal del distrito judicial de esta provincia ordenaron anoche la libertad del alcalde del municipio de Villa los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, tras determinar que eran falsas las acusaciones en su contra sobre violación sexual contra una menor de 14 años de edad.

Además de Inocencio Carrera Espinal (Tony), los jueces favorecieron con la libertad al padre de la menor que supuestamente habría sido violada, el agricultor Salvador Rodríguez

La decisión de los jueces de la Corte de Apelación Penal de aquí fue informada pasadas las 9:00 de la noche, tras varias horas de deliberaciones indicó el Diario Libre.

A la salida del tribunal, el alcalde municipal de Villa los Almácigos, Carrera Espinal declaró que su prisión desde abril del 2017 hasta la fecha, se debió a un plan con el objetivo de quitarle el cargo para el que fue electo hasta el 2020.

De acuerdo a la decisión de los magistrados de la Corte de Apelación, las versiones de los testigos del caso no eran creíbles y tenían muchas incongruencias y poca solidez.