Santo Domingo. Luego del éxito rotundo en el Madison Square Garden de Nueva York, El “Rey de la bachata”, continuará por Estados Unidos, Canadá y Europa desarrollando la gira Golden. La fecha para su presentación en la República Dominicana está reservada para el 15 de diciembre en el Estadio Olímpico, así lo confirmó Saymon Díaz, el empresario que tiene a cargo las presentaciones de Romeo Santos en Latinoamérica.

El pasado viernes, Romeo Santos, repitió la historia y convocó aproximadamente más de 20 mil personas al Madison Square Garden, estadio conocido por desarrollo de actividades deportivas, uno de los más emblemáticos de Estados Unidos, el poder de convocatoria de este bachatero dominicano debe ser analizado en su justa dimensión, tomando en cuenta que una cosa es sonar en la radio y aparecer en las listas de éxitos de YouTube o Spotify y otra convertir esa popularidad en venta de tickets donde la gente tiene que movilizarse a pagar para disfrutar de un show.



Tres noches consecutivas a casa llena en el Madison no es paja de coco como se diría en el argot popular dominicano.



Primera noche de 3 funciones Sold Out.? bendecido. #GoldenTour ?

Una publicación compartida por Romeo Santos (@romeosantos) el

A diferencia de otros artistas Romeo Santos no promueve sus conciertos anunciando invitados, casi siempre sorprende al público subiendo al escenario los artistas con los cuales ha grabado. El vienes subieron a escena Wisin, Yandel, Daddy Yankee y Ozuna, con este último el público se desbordó en aplausos, allí interpretaron las canciones Sobredosis y el Farsante.

El Remix del momento, El Farsante, Romeo y Ozuna.

Una publicación compartida por José Peguero Ensegundos.do (@josepeguero) el

La aparición de Daddy Yankee desató una especie de locura colectiva en el buen sentido de la palabra, previo a su aparición Romeo Santos había invitado a un joven llamado Miguel Acosta para que junto al “Cangri” se unieran con el tema “Bella y sensual” que forma parte del álbum “Golden”, tercer disco de Romeo.

Daddy Yankee se mantuvo en sobre el escenario junto a Romeo, aprovechando para interpretar “Lo que pasó pasó”, tema que figura en la producción “Barrio fino” y que llevó al estrellato a este artista puertorriqueño.

Con una pantalla gigante de fondo y otras dos en los extremos del escenario, Romeo Santos pasó balance a su larga lista de éxitos desde cuando pertenecía al Grupo Aventura. El repertorio interminable arrancó con “Doble filo”, le siguieron “El papelito” “Tuyo”, “Héroe favorito”, “Perdí”, “Llévame contigo”, “Maldito veneno”, “Imitadora” “Odio” “Centavito” “Ella muere por mi” “Soberbio”, “Los infieles”, “El malo” “Tuyo” , entre otras que gozan del agrado y la popularidad, las denominadas clásicas de aventura, esto colgando sobre el público y a capela, allí fue cuando abordó el tema de los rumores que se tejen en su contra, aclarando que solo cree en Dios y que no es “Pájaro”. “Yo sería incapaz de mentirles a ustedes y a veces nosotros los artistas nos ganamos reputaciones que no nos pertenecen, por ejemplo de mi han dicho cosas… yo tengo imperfecciones, yo tengo defectos, pero las cosas que dicen de mí no son las cosas que me pertenecen, por ejemplo no soy Iluminati, solamente creo en Dios, les juro que no soy pájaro, porque no sé cuántas veces voy a decir lo mismo, no existe cosa más divina que una vagina y los tigres siguen en la barbería diciendo ese tipo es pájaro, préstame a tu mujer y yo te aviso, entonces ahora me gano una nueva reputación, que le tengo miedo a las alturas ”, expresó Romeo, aclarando que ciertamente sintió un poco de miedo al grabar el remix del video “El farsante”.

Con una temperatura de -2 grados Fahrenheit, esto no fue obstáculo para que las damas salieran a mostrar parte de sus encantos, con vestidos bastante sugerentes, claro está dentro del MSG las condiciones eran más cálidas.

La preventa de los tickets para la presentación de Romeo Santos en República Dominicana iniciará el próximo 12 de marzo y se podrán adquirir bajo la plataforma de TuBoleta.com.do.

Nota relacionada: La reducida lista de artistas dominicanos que han llenado el Estadio Olímpico