Santo Domingo. El periodista, Huchi Lora, confirmó Kathleen Martínez realizó un nuevo hallazgo en significativo en la búsqueda de los restos de Cleopatra.

El veterano comunicador indica que la arqueóloga dominicana encontró dos nuevas cámaras debajo de donde se encuentra la tumba de la diosa Isis gracias a la facilitación modernos geo-radares rusos y la colaboración de National Geographic.

“Todo parece indicar que detectaron dos cámaras grandísimas debajo de Taposisris Magna, donde está buscando Kathleen Martínez y donde ya ha hecho hallazgos que la colocan en un lugar señero de la arqueología mundial, ella puede no encontrar las tumbas de Cleopatra y Marco Antonio y ella está en el tope de la arqueología mundial, con lo que ha encontrado ya” dijo el comunicador.

“Pero qué significa el hecho de que se hayan encontrado dos amplísimas cámaras debajo de Tamposiris Magna, puede que ella encuentre ahí lo que está buscando, pero si no están las tumbas de Cleopatra y Marco Antonio, muy posiblemente ahí estén enterradas figuras muy, muy importantes de la civilización egipcia, pero si no hubiera nada, como quiera sería un hallazgo enorme” expresó Lora la mañana de este lunes.

De acuerdo con el productor del programa “El día” que se transmite por Telesistema, las cámaras que encontraron están selladas, lo que indica que existe la posibilidad de que esas cámaras nunca hayan sido violadas.

NATGEO está estrenando nuevas tecnologías para el trabajo de la arqueóloga dominicana, diseñando nuevos talados que no producen vibraciones para alterar otras estructuras próximas a su hallazgo.