Santiago. Un ex integrante del movimiento popular del municipio de Navarrete fue acribillado a balazos la noche de este sábado por desconocidos que le habrían disparado desde un vehículo en movimiento.

La víctima es Luis José Fernández (Luijo), quien al momento del ataque viajaba a bordo de una motocicleta en compañía de otra persona, quien resultó ilesa. El hecho ocurrió en la intercepción que forman las calles Santiago y avenida Duarte en el referido municipio.



Indica el periódico El Caribe que Fernández, quien fue miembro activo del Frente de Lucha Jesús Diplan durante los años 90 y comienzo del 2000, trabajaba como seguridad en una empresa.



Según informaciones de algunos testigos los responsables del crimen viajaban a bordo de un carro Hyundai, modelo Sonata, blanco.

Rodolfo Payero, quien fue miembro de los movimientos populares en Navarrete, solicitó a las autoridades policiales poner todo el empeño para dar con los responsables del crimen y que estos respondan ante la ley.

“Pedimos a las autoridades que este caso se investigue y que se le de una respuesta a esta familia que está esperando por justicia”, adujo.

Tras su muerte, decenas de personas se presentaron al hospital municipal de Navarrete donde fue llevado el cadáver, quienes rompieron la puerta frontal del centro de salud para acceder al lugar, esto a pesar del amplio despliegue de agentes policiales.

El fenecido habría sido condenado a 20 años de prisión en el 2009, acusado de la muerte de dos integrantes de una banda delictiva conocida como Los Quirinos, siendo dejado en libertad dos años más tarde tras un tribunal declarar nula la sentencia.