Un incendio quemó el domingo un céntrico mercado de la capital haitiana, apenas días después de que otro siniestro destruyó gran parte del principal centro comercial de Puerto Príncipe. No se reportaron víctimas.
El fuego comenzó en las primeras horas de la tarde en el denominado mercado de la antigua aduana, informaron los cuerpos de socorro a la televisora RTVC.
Los bomberos sofocaron el siniestro. Hasta el momento se desconoce el origen el fuego.
El mercado de la antigua aduana se había incendiado en diciembre del 2012, y previamente otro siniestro lo destruyó en abril del 2010 según indicó la nota publicada en el Listín Diario.
El incendio del domingo ocurrió unos días después de que el fuego acabó con gran parte del emblemático Mercado de Hierro el 12 de febrero en la noche, también en el centro de la capital. Dicho mercado, construido en 1891, es considerado patrimonio histórico del país y es su principal centro comercial, con miles de vendedores.
El presidente Jovenel Moïse había dicho que la policía investiga el origen del fuego. Hasta el momento no se ha dado a conocer ese informe.