El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin De Jesús Bautista, se reunió con familiares del joven Jonathan Santana, de 32 años, quien resultó muerto tras ser baleado por agentes del orden.

La reunión se produjo por mediación de la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, indica una nota de esa entidad.



De acuerdo a versiones de testigos del caso, el joven Santana expiró mientras estaba esposado a una escalera, en el sector Herrera de Santo Domingo Oeste.



Trascendió que los dos agentes señalados como los responsables del crimen, los balearon tras exigirle dinero, a lo cual el occiso se negó, procediendo a dispararle y luego esposarlo a la escalera donde murió desangrado.

El encuentro se produjo luego de que familiares del occiso solicitaron al Defensor del Pueblo su mediación para dialogar con el director de la Policía, al considerar que a su pariente le vulneraron todos sus derechos.

Durante el encuentro sostenido en el Palacio de la Policía Nacional, en el que el Defensor del Pueblo actuó como mediador, el jefe de la PN escuchó al señor José Reyes Santiago, padre del occiso y a la señora Germania de la Paz, viuda de Santana.

De Jesús Bautista indicó que este caso apenó e intranquilizó a la sociedad dominicana, y que en ese sentido ordenó a Asuntos Interno hacer una exhaustiva investigación.

“Soy respetuoso de la Ley, entiendo su dolor, no aceptamos actuaciones indecorosas por parte de ningún miembro de la Policía Nacional. Ordenamos la investigación en Asuntos Internos, quienes encontraron la comisión de la falta y por eso el tribunal de justicia ordinaria, actuó en cuestión, indicó el general De Jesús Bautista.