Saltar al contenido

Estudiantes en el extranjero hacen llamado a la Mescyt por atraso con los fondos

España. Un grupo de estudiantes dominicanos que se encuentran en Madrid realizando una especialidad en Danza Clásica y Contemporánea de la mano de la Mescyt, hacen un llamado a la institución a realizar a tiempo el depósito de las asignaciones mensuales que tienen, ya que el atraso les ocasiona muchos inconvenientes.

“Cuando la Mescyt se atrasa con la asignación, la gran mayoría pasamos hambre, nos echan del piso donde vivimos por no realizar el pago a tiempo, no tenemos para el transporte, ni para los trabajos asignados por la universidad y otros gastos que debemos realizar para mantenernos” puntualizaron un grupo de estudiantes que se encuentran en esa situación.

El grupo compuesto por 57 estudiantes dominicanos de diferentes años, residentes en España ya no saben qué hacer para subsistir y enfrentar los gastos prioritarios que estos tienen, muchos toman prestado a rédito y cuando les llega el pago deben pagarlo todo.

Al ver la situación que están pasando estos estudiantes que se van a otro país para tener una mejor preparación profesional y poderla desarrollar en su nación, son menospreciados por compañeros universitarios y los ven como mendigos, ocasionando esto, depresión y otros problemas mentales que los atormentan.

Los jóvenes hacen un llamado no solo, a el pago de las manutenciones atrasadas, sino que estas sean fijadas un día en específico a pagar cada mes, así se les haría mejor a cada estudiante organizarse.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.