España. Un grupo de estudiantes dominicanos que se encuentran en Madrid realizando una especialidad en Danza Clásica y Contemporánea de la mano de la Mescyt, hacen un llamado a la institución a realizar a tiempo el depósito de las asignaciones mensuales que tienen, ya que el atraso les ocasiona muchos inconvenientes.

“Cuando la Mescyt se atrasa con la asignación, la gran mayoría pasamos hambre, nos echan del piso donde vivimos por no realizar el pago a tiempo, no tenemos para el transporte, ni para los trabajos asignados por la universidad y otros gastos que debemos realizar para mantenernos” puntualizaron un grupo de estudiantes que se encuentran en esa situación.

El grupo compuesto por 57 estudiantes dominicanos de diferentes años, residentes en España ya no saben qué hacer para subsistir y enfrentar los gastos prioritarios que estos tienen, muchos toman prestado a rédito y cuando les llega el pago deben pagarlo todo.

Al ver la situación que están pasando estos estudiantes que se van a otro país para tener una mejor preparación profesional y poderla desarrollar en su nación, son menospreciados por compañeros universitarios y los ven como mendigos, ocasionando esto, depresión y otros problemas mentales que los atormentan.

Los jóvenes hacen un llamado no solo, a el pago de las manutenciones atrasadas, sino que estas sean fijadas un día en específico a pagar cada mes, así se les haría mejor a cada estudiante organizarse.