Saltar al contenido

Un acuerdo para regular el contenido que promueve el consumo de drogas en RD

El Consejo Nacional de Drogas y la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía firman un convenio donde ambas instituciones asumieron el compromiso de fomentar una mejor calidad de vida para los ciudadanos, a través de la prevención de drogas en los medios de comunicación y espectáculos públicos.

Los firmantes acuerdan accionar sobre los contenidos difundidos a través de los medios de comunicación que inviten al consumo y tráfico de drogas, que afecten los valores de la juventud dominicana, basados en lo establecido en el articulo 36 de la ley 50-88.

En su artículo, Ley 50 -88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana, expresa “Se prohíbe cualquier tipo de publicación, publicidad, propaganda o programas a través de los medios de comunicación, que contengan estímulos y mensajes subliminales, auditivos, impresos o audiovisuales que tiendan a favorecer el consumo y el tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas”.

Dentro de lo convenido se establece velar por el cumplimiento de la ley 50-88 en todos los medios tanto televisivo, radiofónica, audiovisual o cualquier otro medio de difusión masiva, para que no se difundan ningún tipo de mensaje que estimule en forma alguna el consumo y tráfico de drogas.

Las partes firmantes asumieron el compromiso de ejecutar programas y acciones que promuevan el fortalecimiento de los valores y la vida sana de los ciudadanos, contribuyendo desde sus respectivas áreas a la toma de conciencia sobre de la prevención del consumo y venta de estupefacientes.

La rúbrica del convenio fue por los presidentes del Consejo Nacional de Drogas, Mayor General (R) P.N. Lic. Rafael Guerrero Peralta y de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, Lic. Juan Manuel Hidalgo.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.