El dirigente peledeísta Van Troy Suazo recibió la noticia de que el presidente Danilo Medina lo designó como Viceministro de la Juventud, en la cárcel de Baní donde guarda tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, acusado de haber golpeado a su esposa.
El joven funcionario tiene alrededor de un mes en prisión y está pendiente de una revisión de la medida para ver si el tribunal se la varía.
Suazo es empresario de tiendas de ropa, además es asistente del senador Wilton Guerrero y presidente de la juventud del Partido de la Liberación Dominicana en este municipio. Fue designado este lunes por el Poder Ejecutivo con el decreto 80-18.
La nota publicada en el Listin Diario señala que en esta ciudad se informó que la esposa de Suazo no se querelló en su contra, sino que acudió a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta ciudad, supuestamente en busca de conciliación, al alegar que su pareja y ella sostuvieron una discusión y éste la agredió físicamente.