El jardinero dominicano Carlos Gómez llegó a un acuerdo por una temporada con los Rays de Tampa Bay en las Grandes Ligas de béisbol, señalaron este miércoles ambas partes.

El dinámico quisqueyano recibirá 4 millones de dólares más incentivos por la próxima temporada.

Un día después de haber cambiado a Steven Souza Jr. y cuatro días después de haber designado para asignación a Corey Dickerson, quien fue convocado al Juego de Estrellas en el 2017, los Rays suman al estelar jugador dominicano.

El veterano podría aportar una interesante combinación de velocidad y poder en una de las esquinas de los jardines.

Gómez, de 32 años, bateó .255 con los Rangers de Texas, además de 17 jonrones y 13 bases robadas como jardinero central en el 2017.

Sin embargo, con el Guante de Oro Kevin Kiermaier en el jardín central de los Rays, Gómez tendrá que moverse al bosque derecho o izquierdo.

Gómez es el único jugador en las Mayores con al menos 12 jonrones y 12 bases robas en cada una de las últimas seis temporadas.

Sin embargo, ha jugado más de 150 partidos en una sola campaña de su carrera y promedia 112 desafíos por año desde el 2015.

Por otro lado, el también veterano guardabosque Cameron Maybin fue fichado por los Marlins de Miami.

Maybin estuvo con los entonces Marlins de la Florida hasta el 2010. Dos años después, el equipo se cambió el nombre a los Marlins de Miami, y ahora el guardabosque está de vuelta.

El veterano de 11 temporadas en las Mayores firmó un contrato por un año y será la voz de la experiencia en un róster de jóvenes figuras.

Maybin, de 30 años, ayudó a los Astros de Houston a ganar la Serie Mundial el año pasado como un suplente en los jardines.

El veloz jardinero tiene promedio de .255 en 11 temporadas con seis equipos. El año pasado conectó .228 de promedio con los Angelinos y Astros, aunque sus 33 bases robadas fueron la segunda máxima cifra en la Liga Americana.

Los Piratas de Pittsburgh también firmaron al jardinero Michael Saunders con un contrato de Ligas Menores, pacto que incluye una invitación al campo de entrenamiento del equipo grande.

El jugador de 31 años fue convocado al Juego de Estrellas del 2016 cuando jugaba con los los Azulejos de Toronto tras batear .298 con 16 vuelacercas.

Saunders firmó por una temporada como agente libre con los Filis el año pasado, pero no pudo recuperarse y bateó solamente para .205 con seis vuelabardas en 61 juegos antes de que Filadelfia lo dejase libre en junio.