Santo Domingo. Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega volvió a cuestionar los procedimientos de la justicia dominicana, y negó que se haya convertido al cristianismo, esto durante el conocimiento de la solicitud de libertad condicional que interpuso ante el juez de la ejecución de la pena de la provincia Santo Domingo.

“Por qué si a algunos funcionarios y a algunos personajes adinerados y de la política que tuvieron casos de violencia de género fueron procesados en el mismo lugar en que a mí me procesaron, por qué ellos no duraron ni cinco horas presos, cuando hay pruebas de que ellos golpearon esas mujeres, con lo mío no hay nada, sin embargo yo estoy aquí por cinco años”, preguntó el mambero en una entrevista para “Noticias Telemicro”.



Aclaró que no es cierto que se haya convertido al cristianismo. “Se aprovecharon de algo, oraron por mí y la gente manipula las informaciones”, admitió.



Indica el periódico Diario Libre que en mayo de 2017 el juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional, Elías Santini, acogió la solicitud de la Fiscalía y revocó la pena suspendida en contra de Antonio Peter de la Rosa (a) Omega, por incumplimiento de las medidas impuestas por el Primer Tribunal Colegiado tras la condena por violencia de género en perjuicio de su ex pareja.

Omega está cumpliendo su condena en la cárcel de La Victoria por no asistir a las terapias y charlas del Centro de Intervención Conductual para Hombres, una de las condiciones impuestas al ser liberado tras permanecer bajo prisión durante ocho meses.

En septiembre de 2016, Omega fue condenando a cinco años de prisión, suspendidos a cuatro años y cuatro meses, por golpear a su expareja en presencia de sus hijos.