Dos especialistas en problemas cardiovasculares exhortaron hoy a la población a visitar siempre a sus médicos, para contrarrestar cualquier síntoma relacionado con ese mal, que provoca la muerte a 17 millones de personas anualmente en el mundo y es causante del 30% de los fallecimientos en República Dominicana.

Los doctores César Herrera y Mario García destacaron la importancia de la salud preventiva, como forma de evitar accidentes cardiovasculares, que incluyen, además, los derrames cerebrales.

Ambos hablaron del tema durante un conversatorio organizado por el Centro de Diagnóstico , Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas (Cedimat), el cual contó con la presencia de la empresaria Marisol Vincent, del Patronato de la institución.

El doctor Herrera dijo al periódico El Nacional  que antes de ocurrir un accidentes cardiovascular se puede sentir algunos síntomas, como el dolor de pecho y cuello en los hombres, mientras que en las mujeres puede manifestarse con frío, fatiga y dolor de estómago.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial, por ello hay que ponerles atención”, dijo Herrera.

“El 34% de los dominicanos son hipertensos, uno de los factores de riesgo para que ocurra un accidente crdiovascular”, alertó el especialista.

De su lado, García también alertó a la población sobre dicha patología y exhortó a no descuidar la visita al médico.

Los galenos coincidieron en la necesidad de que la población visite a sus médicos, a fin de enfrentar cualquier problema que se presente.

A la actividad, celebrada en el auditorio del Centro Cardiovascular de Cedimat, asistieron empresarios y médicos que escucharon a los especialistasa exponer sobre las principles causas de muertes en el país .

En la conferencia también estuvieron presentes la directora de Cedimat, Milagros Ureña, y el doctor Luis Betances, miembro del Patronato.

Alerta

Las afecciones cardíacas se han convertido en un grave problema en el mundo, ya que mueren 17 millones de personas al año, afectadas por esa patología.

Por esa razón, el Patronato de Cedimat organizó un conversatorio para alertar a la población y exhortarle a visitar al médico, ante cualquier malestar que se presente.

Según datos, el 34% de los dominicanos sufre hipertensión.