Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Estudiante dominicano demanda escuela de EEUU por US$12 millones

Ensegundos.do 22 febrero 2018
Enmanuel Feliz

El estudiante dominicano Emmanuel Feliz de 15 años de edad y quien fue golpeado con un martillo en la escuela charter de Ley y Justicia Social en El Bronx, el 16 de enero, está reclamando $12 millones de dólares en compensación en una demanda contra el Departamento de Educación y la ciudad, por fallar en protegerlo.

Feliz, incoó la demanda a través de sus padres y el abogado que representa a la familia en la Corte Suprema Estatal de El Bronx, alegando que su vida se vio en inminente peligro, cuando fue atacado con el martillo.

Feliz, fue atacado junto a un compañero de clases, que no figura en su demanda.

Los padres de Feliz, presentaron un reclamo el martes por negligencia y falta de seguridad después de que dijeron que su hijo sufrió lesiones en un ataque a las 8:30 de la mañana del 16 de enero fuera de la escuela.

Emmanuel estaba subiendo los escalones de la entrada para ingresar al plantel cuando fue golpeado con un martillo, y posiblemente un murciélago, explicó el abogado de la familia, Scott Seskin.

“El martillo me golpeó en el lado izquierdo de mi cabeza tres veces y dos veces en mi mano derecha”, dijo Emmanuel y agregó que presenció cómo un grupo de muchachos agredía a otro compañero de clase de 15 años con el martillo antes de él ser golpeado.

“Solo estaba caminando. No sé quién me golpeó”, dijo Feliz.

Recordó que pensó en ese momento que lo iban a matar.

El estudiante de noveno grado dijo  a reporteros del periódico El Nuevo Diario que sufrió una conmoción cerebral y que necesitó docenas de suturas para cerrar las heridas en la cabeza, y está tan traumatizado que se negó a volver a la escuela en el vecindario Morris Heights, porque no se siente seguro.

El estudiante, que también sufre de pesadillas, pérdida de memoria y entumecimiento en la mano, dijo que desde fines del otoño, las pandillas han estado peleando fuera de la escuela pero las autoridades escolares no han hecho nada.

Ambos incidentes fueron reportados a los policías. La policía dijo que no hay indicios de que ninguno de los ataques estuviera relacionado con pandillas. No se intercambiaron palabras, y no hay un motivo conocido.

Los policías fueron llamados a las proximidades de la escuela dos veces el año pasado, por un asalto y un robo.

Se reportaron dos asaltos en 2013 y 2014.

El aviso de reclamo de los Feliz, que precede a una demanda, nombra a la Junta de Educación, el Departamento de Educación y la ciudad como demandados.

El Departamento Legal de la ciudad no ha respondido a la demanda del estudiante.

Post navigation

Previous: París bate récord de turistas en 2017
Next: Paralizan Los Tres Brazos, incluidos los trabajos del Teleférico; el barrio está militarizado

Noticias relacionadas

Frontera

Video: Patrullaje en la Frontera Dominicana por ruta de Pedernales

Ensegundos.do 22 agosto 2025
visa_cancelada_usa

Incertidumbre en República Dominicana ante revisión masiva de visas de Estados Unidos

Ensegundos.do 22 agosto 2025
maduro

Maduro denuncia despliegue militar de EEUU como «inmoral, criminal e ilegal»

AFP 22 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

61peKYcMY0L._AC_SL1500_

Este teclado es perfecto para largas sesiones de juego y está a un precio perfecto

Juan J Calcano 22 agosto 2025
Frontera

Video: Patrullaje en la Frontera Dominicana por ruta de Pedernales

Ensegundos.do 22 agosto 2025
visa_cancelada_usa

Incertidumbre en República Dominicana ante revisión masiva de visas de Estados Unidos

Ensegundos.do 22 agosto 2025
maduro

Maduro denuncia despliegue militar de EEUU como «inmoral, criminal e ilegal»

AFP 22 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.